¡Me acabo de comprometer!

¿Cómo inicio mis planes de boda?

Decidieron dar el siguiente paso en su relación, te propuso matrimonio y ahora están ¡comprometidos!…

El siguiente escenario son todas las dudas que siempre atacan a toda pareja, ¿Qué hacemos ahora?,     ¿Por dónde comenzamos?, ¿Dónde nos casaremos?…

Lo principal es que ¡No cunda el pánico!, respira profundo y aquí tienes 5 puntos importantes para darle forma a tu agenda “rumbo a la boda de tus sueños”.

La idea de esta guía es que como pareja puedan tener un rumbo o guía que los ayude a tener un objetivo fijo, que aunque escuches consejos o mitos sobre las bodas estos no te causen conflicto ni tampoco te muevan los planes que ya tienes en mente, lo importante es ser fiel a sus decisiones.

Pues bien iniciemos con estos 5 pasos que pueden hacer una gran diferencia al momento de iniciar tu proceso de boda:

Paso 1:

GUARDA LA CALMA

Un error común entre las parejas es gritar a los 4 vientos que se van a casar sin antes tener un plan.

Casi el 98% de los casos una vez que anuncias en redes sociales y todos los medios posibles su próximo enlace “la ayuda” cae como lluvia que se puede convertir en una tormenta descontrolada que te puede quitar el enfoque de lo que tengas en mente y causarte estrés en vez de felicidad; es por esa razón que te sugerimos que primero platiques con tu pareja acerca de lo que siempre han soñado para ese día especial como pareja y llegar a un consenso de como irán manejando la situación y las ideas que en algún momentos tu familia y amigos aporten.

Ten los siguientes pasos que te compartimos muy bien definidos y ahora si… grita al mundo tu compromiso.

Paso 2:

DECIDAN LA FECHA DE ENLACE

Siempre consideren 3 fechas posibles para tu evento.

Muchas veces al comenzar la búsqueda de un lugar para su boda te encuentras con situaciones con las cuales no contabas como por ejemplo: que la fecha que deseas es de “temporada alta de bodas”, “puente o días inhábiles”, “alguna fecha especial en tu país o lugar de residencia”; lo que hace que tengas muy posiblemente optar por mover a otra fecha y eso causa mucha frustración (cuando no tienes un plan “B”), por lo que antes de que esto pase te sugerimos que tengas 3 fechas especiales que te gustarían que fueran para tu boda y teniendo una como “prioritaria”.

Paso 3:

LUGAR

Ahora siguen otras preguntas importantes… 

¿Dónde nos casaremos?, ¿En nuestro lugar de origen o en un destino diferente? ¿Ciudad o playa?.

Siempre les sugiero que tengan en cuenta los gustos y preferencias de ambos y llegar a un consenso donde ambos se sientan cómodos y a gusto.

Es una realidad que muchas parejas tienen gustos opuestos, pero esta es su primera tarea que les enseñará a lo largo de su matrimonio que siempre hay que realizar un trabajo en equipo con ideas que ambos aportarán para llegar a acuerdos que cumplan con un objetivo principal, que en este caso es realizar su “boda de ensueño”.

Hay muchas locaciones y lugares bellos en México que pueden ser el escenario ideal, investiga, pregunta, pero sobre todo decide y una vez más te sugerimos que tengas 3 opciones principales en mente.

Las locaciones podrían ser:

1. Playa
2. Salón en un hotel (Ciudad o playa)
3. Hacienda
4. Jardín
5. Otro…

Paso 4:

DETERMINA TU PRESUPUESTO DE BODA

Está parte es la más sensible pero importante de todo el proceso, ya que de este parte el paso 5 y todo se centra aquí.

Te sugerimos ir de lo general a lo especifico, es decir… ten un “número mágico” o “presupuesto total” en la mente del cual no debas pasarte y que tampoco te cause un conflicto en un largo plazo.

Una vez teniendo ese “número mágico” vamos dividiendolo en rubros según sus prioridades como pareja, por ejemplo:

1. Locación
2. Alimentos y bebidas
3. Mobiliario
4. Flores
5. Iluminación

Tu puedes crear tu lista de elementos cuan larga o pequeña desees dejando el orden según tus exigencias.

Algo muy importante que muchas veces no te dicen es que los precios en el mercado varían según temporadas, y día de la semana en la que te cases, así como los precios cada año cambian por lo que tu presupuesto tiene que ser real y acorde al número de invitados y elementos a usar en la boda, es por esa razón que te sugerimos que realices tu lista según prioridades ya que habrán momentos en que tendrás que adecuar o dejar de lado elementos para poder respetar tu “número mágico” y esto es normal y sucede en todas las bodas.

Paso 5:

ESTILO DE BODA

Comencemos por lo principal… ¿Qué es el estilo de boda?, pues bien, se refiere al conjunto de elementos estéticos que hacen que un espacio te recuerde y/o transporte a un tiempo, lugar o atmósfera determinada.

Unos ejemplos de estilo de boda son:  “Romántica”, “Vintage”, “Tropical”, “Glam”, “Clásica”, “Boho Chic”, entre otras.

La personalidad y gustos de cada uno determinará la esencia de su evento y se verá reflejado en los colores, mobiliario, y detalles que podrían anexar para su evento y que sea acorde a su presupuesto.

marriage, couple, wedding

Espero de todo corazón que te haya sido útil ésta información, y si decides casarte en una hotel en playa nosotros somos especialistas en el tema: ww.felicia.mx en nuestra sección “Blog” y descubre mas tips sobre bodas.

Siguenos